En la alfombra roja vimos outfits para todos los gustos. El tono general de la noche fue bastante sobrio. La mayoría de los asistentes optaron por trajes negros en el caso de los hombres, y vestidos largos y lisos en el caso de las actrices. Casi todos apostaron por la elegancia antes que por llamar la atención. Cabe destacar que la elección entre una firma u otra para estos premios Goya ha estado marcada por la polémica del patrocinio de Saphir de la gala. Esto ha hecho que marcas con conflictos de intereses, como L'Oréal, Nina Ricci o Carolina Herrera, se retirasen del evento.


Puede que esa sea una de la razones por las que hemos visto tantas firmas españolas en esta alfombra roja de los Goya 2017 y por lo que el tono general de la noche tuviese esa sobriedad. Pero algunos invitados destacaron y fueron el centro de atención de espectadores y reporteros por igual. Veamos quiénes fueron los que se saltaron las reglas y, ya sea por gusto personal o por un intento de innovación, aparecieron en los Goya de maneras de lo más provocativas.


Sin duda, el outfit más comentado y el que ha tomado las redes sociales ha sido el de Eduardo Casanova. Su americana rosa pastel ha sido objeto de algunos comentarios homófobos muy ofensivos. Como consecuencia, las redes sociales se han lanzado en su defensa y lo han convertido en trending topic.


Los más provocadores de los Goya 2017


Otra provocadora de la noche de los Goya ha sido Cuca Escribano y su chal feminista. Con el mensaje "Más personajes femeninos", Cuca ha querido reivindicar la importancia de las chicas en el cine y asegurarse de que todo el mundo se daba por enterado.


Los más provocadores de los Goya 2017


Y no podemos hablar de los más provocadores de los Goya 2017 sin mencionar el vestido de lo más sexy de Leonor Watling. En un rojo apasionado y con un profundo escote, la actriz deslumbró a todos los asistentes.


Los más provocadores de los Goya 2017


Y el vestido que no podemos dejar de comentar, ni de mirar, es el de Cristina Rodríguez, en cuyo diseño al parecer participó la propia actriz. Se trata de un vestido mini muy provocador con una capa lateral que imita la mitad de otro vestido en un bellísimo color rojo.


Los más provocadores de los Goya 2017


Estos fueron los invitados a los Goya que más se atrevieron con sus looks y que transgredieron las reglas establecidas. Fueron los más provocadores, algunos con más éxito y estilo, y otros, con mucho estilo personal. Hemos visto tanto escotes de infarto como eslóganes que quisieron hacer temblar la alfombra roja. Y tú, ¿con quién te quedas? ¿Quién fue el mejor vestido en tu opinión?