El cinturón-corset está tomando las pasarelas y las calles. Lo hemos visto en las colecciones de Jean-Paul Gaultier y Loewe. Gigi Hadid y Kylie Jenner, entre otras, ya lo han incorporado a su armario. Y no nos extraña, pues es un accesorio que no solo aporta un toque diferente y original a cualquier look, sino que también ayuda a mantener un vientre más plano y a crear una hermosa figura de reloj de arena.


¿Qué es el cinturón-corset?


El cinturón-corset es una pieza única y diferente a lo que estamos acostumbradas a llevar en nuestro día a día. Es un cinturón ancho que se caracteriza por tener una lazada delantera como la que traen los corsets en la trasera. Puede estar confeccionado en diferentes tejidos, pero los reyes son el cuero, en marrón para un look boho y en negro para uno más rockero, el encaje para un outfit más romántico y el tejido bandage para reducir el vientre mientras vamos a la última.


Este accesorio vuelve locas a Kylie Jenner y todas las it-girls


¿Cómo llevar el cinturón-corset?


El cinturón-corset puede llevarse de muchas maneras diferentes, siempre que tengas en cuenta unas reglas básicas. La más importante de estas reglas es que has de mantener la parte superior e inferior con el mismo volumen. Si debajo del cinturón-corset llevas un top ajustado, el pantalón debería ser también más bien skinny. Si decides llevar este accesorio con una prenda con mangas abullonadas, intenta que en la parte inferior también también haya un poco de volumen para mantener el equilibrio.


Este accesorio vuelve locas a Kylie Jenner y todas las it-girls


¿Con qué me pongo el cinturón-corset?


Aunque hay muchas combinaciones posibles, te lo vamos a poner fácil y te vamos a dar algunas ideas que funcionan siempre, siempre. Puedes ponerte tu cinturón-corset con una camisa blanca oversize con las mangas arremangadas y el bajo por fuera para mantener el volumen, junto con unos jeans boyfriend.


Este accesorio vuelve locas a Kylie Jenner y todas las it-girls


También puedes probar la combinación cinturón-corset con una camiseta básica, a ser posible oversize. Saca tejido por encima y por debajo del cinturón para crear una silueta curvilínea muy femenina. Por último, puedes usar un cinturón-corset para animar un poco un vestido o un jumpsuit básico. La prenda principal de un solo color ayuda a mantener una silueta esbelta (ya sabes que los estampados ponen kilos a la vista), mientras que el cinturón-corset ciñe el vientre y pone un toque de color que convierte un outfit de básico a influencer en un segundo.


Este accesorio vuelve locas a Kylie Jenner y todas las it-girls


Si te pones un cinturón-corset recuerda que has de rebajar el resto de accesorios. Evita usar muchos elementos en las muñecas, pues visualmente están en el mismo nivel que el cinturón. Los collares statement tampoco casan muy bien con este accesorio, pues de por sí tiene un volumen considerable. Sin embargo, puedes experimentar mucho con el bolso y los zapatos. El límite lo pone tu imaginación.