1. Ser realistas y aceptaros con vuestras virtudes y defectos

Este es el primer secreto para tener una pareja feliz. Es importante dejar a un lado las expectativas poco realistas y ser conscientes de que ninguno de los dos es perfecto. Ambos tenéis defectos, pero esos defectos son los que crean vuestra personalidad única. Amaos por encima de ellos y comenzaréis a ser una pareja nueva y feliz.

2. Pasar más tiempo juntos

Para que una pareja funcione y ambos integrantes sean felices es importante dedicar un tiempo a actividades que ambos disfrutéis. Puede ser peli y manta y lo que surja, pero es recomendable encontrar alguna otra afición que tengáis en común. Un deporte ligero es una opción perfecta, así como hobbies creativos como la música, la literatura o la pintura. Haced cosas juntos para reforzar vuestro vínculo y crear una felicidad duradera.

3. Apreciar y ofrecer muestras de cariño

Las caricias, los besos, los abrazos y, en general, las muestras de contacto físico cariñoso son esenciales para una pareja feliz. Cuando nos tocamos de manera consciente, cuando nos besamos y cuando damos y recibimos cariño nuestro cerebro crea conexiones neuronales, recuerdos, que son la base de nuestra relación. Esto es así con todas las relaciones, con amigos y con familiares. Pero cuando hablamos de pareja, también incluimos los contactos más íntimos y las relaciones sexuales. No dejéis de tocaros y daros cariño si queréis ser una pareja feliz durante muchos años.

4. Acostarse juntos y darse las buenas noches

Parece una ñoñería, pero acostarse a la vez en la misma cama también es una manera de afianzar el vínculo que os une. La noche y la hora del descanso son el momento más íntimo que existe, es cuando más vulnerables y desprotegidos estamos. Hacerlo juntos es una de las mayores muestras de confianza que pueden existir. Además, es importante desearse buenas noches, pues de esta manera os demostráis que, aunque os enfadéis o estéis tristes, no hay nada más importante que vuestra relación y que os esforzáis por cuidarla.

5. Tener sentido del humor

Crear una pareja y mantenerla en buenas condiciones durante un largo período de tiempo es una de las tareas más difíciles que existen. Aparecerán muchos obstáculos por el camino, os sentiréis cansados y a veces tendréis dudas. Pero levantarse y continuar con el trabajo duro es esencial. Para conseguirlo es importante contar con sentido del humor y usarlo para relajar las tensiones que surjan, tanto entre vosotros, como con vuestro ambiente.