1. Desayunar

Nuestro primer truco para comenzar a perder peso y conseguir un cuerpazo bikini es que nunca más te saltes el desayuno. Ya sabemos que no tienes tiempo, que no tienes hambre y que lo que quieres es comer lo menos posible. Pero un desayuno adecuado puede ser tu mejor aliado para conseguir una forma mejor.

Para empezar, no debes preocuparte por las calorías. El desayuno es la comida que vas a quemar sí o sí, solo con tus actividades diarias. Pero además, desayunar hace que te sientas más llena durante el día y que no te pases a la hora de comer y de cenar. Un truco que funciona es desayunar uno o dos huevos duros. Los huevos están compuestos por proteínas y grasas, que tardan mucho en ser digeridas y te mantienen saciada durante muchas horas. 

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2. Medir porciones

Ocurre muy a menudo que nos creemos que la comida saludable es carta blanca para atiborrarnos comiendo. Que la pechuga de pollo no tenga mucha grasa no significa que puedes comer kilos de pechuga sin que nada ocurra, pues cada comida tiene un valor energético, unas calorías. Esas calorías son o bien quemadas o bien almacenadas.

Así que si quieres comenzar a trabajar en tu cuerpo bikini y estar fabulosa en verano, puedes empezar por reducir tus porciones. Come bien y come lo que te gusta, pero menos cantidad, y, por tanto, menos calorías.

3. Dejar las bebidas azucaradas y alcohólicas

Lo que bebes también tiene calorías, no lo olvides. Las bebidas azucaradas y gaseosas, como los refrescos son unos saboteadores en cuanto a perder peso se refiere, pues añaden calorías vacías y elementos perjudiciales para tu cuerpo sin ningún beneficio.

Lo mismo ocurre con las bebidas alcohólicas. El alcohol es un azúcar, y como tal, se descompone en tu organismo añadiendo calorías a tu dieta. Pero además, mientras el hígado lo metaboliza, no puede encargarse de las otras sustancias presentes en tu comida, como las grasas. Éstas acaban almacenándose en lugar de quemarse, haciendo que no pierdas el peso que deseas. Así que recuerda cuidar lo que bebes tanto como lo que comes. 

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4. Estar en forma mentalmente

Tener el paisaje mental adecuado es esencial para perder peso y para conseguir ese cuerpazo bikini que tanto deseas. Para comenzar debes armarte de paciencia. Los cambios corporales necesitan su tiempo, y no vas a ver resultados ni en dos días ni en dos semanas.

Por otra parte, aprende a ser diligente contigo misma. Permítete caprichos, como una pizza a la semana o una tableta de chocolate repartida en 12 noches. Perdónate a ti misma cuando te desvíes del camino recto para conseguir volver cuanto antes.

Por último, no te obsesiones. Piensa que cualquier cosa que hagas por bien de tu cuerpo y que te ayude a conseguir tu meta es bienvenida. Aunque de vez en cuando peques o te saltes el gym, no pasa nada si el resto del tiempo lo haces bien. Sé buena contigo misma y tu mente te ayudará a conseguir el cuerpo que quieres lucir este verano.