Según cuenta el entrenador personal de Elsa Pataky, Fernando Sartorius, no es nada complicado adoptar la rutina fitness de Elsa Pataky. A Elsa le gusta tirar de básicos probados y testados y combinarlos con su ajetreada rutina diaria. Por eso su mayor secreto es hacer flexiones, sentadillas y abdominales. Estos ejercicios le permiten tonificar, respectivamente, la parte superior, la parte inferior y el núcleo de su cuerpo.

Estos ejercicios son los básicos del fitness. Igual que tu armario necesita un Little Black Dress, una camisa de botones blanca y un par de tacones nude, tu rutina de ejercicio necesita las flexiones, sentadillas y abdominales. Puedes aprender de Elsa a sacar el máximo partido de estos tres ejercicios en el mínimo de tiempo. Ella los realiza en su habitación de hotel cuando viaja, antes de salir. También aprovecha cualquier momento en casa para hacer algunas series. De esta manera se mantiene en forma y se cuida por dentro y por fuera. Pero realizar las flexiones, sentadillas y abdominales de la manera más adecuada no siempre es fácil. Aprende a sacarles el máximo partido.

1. Las flexiones

Si quieres tener el cuerpazo de Elsa Pataky, debes comenzar por las flexiones. El entrenador personal de Elsa afirma que ella suele hacer dos o tres series de flexiones cada día. Si tú también quieres comenzar, prueba con tres series de 10 flexiones cada una, dándote dos minutos para descansar entre ellas. Puedes usar un cronómetro para ser consciente del paso del tiempo.

Para hacer una flexión adecuadamente es importante que adoptes una postura adecuada. Los hombros deben estar alineados entre ellos y con las manos. Los pies de puntillas y ligeramente separados. Los codos algo flexionados, no anclados. Intenta que tu cuerpo sea una línea recta que va desde la coronilla a los talones. Si tienes demasiada dificultad en mantener esta postura, puedes apoyar las rodillas en el suelo. Y ahora ¡abajo!

2. Las sentadillas

Las sentadillas son el remedio milagroso para lucir un trasero de infarto. Este ejercicio permite a Elsa Pataky moldear sus piernas, caderas y glúteos hasta obtener la forma deseada. Tú misma puedes hacerlas en casa siempre que quieras en series de 20. Para hacerlo, colócate recta, con los pies separados, más o menos a la altura de los hombros. Desciende tu tronco como si fueras a sentarte en una silla. Intenta que tu columna esté recta y que las rodillas formen un ángulo de 90º antes de levantarte de nuevo.

3. Los abdominales

Los abdominales son uno de los ejercicios más variados que existen. Pero si quieres adoptar la rutina de Elsa Pataky, te recomendamos que vuelvas a los básicos. A Elsa le gusta practicar el levantamiento de tronco. Si tú también quieres hacerlo en casa, comienza por tumbarte en el suelo boca arriba. Flexiona las piernas y apoya bien los pies. Cruza las manos en la nuca e intenta levantar tu cuerpo mientras tomas aire. Repite el ejercicio hasta que notes quemazón en la zona abdominal, descansa 2 minutos e intenta hacer otra serie con el mismo número de movimientos. Ya estás un poco más cerca de tener el cuerpazo de Elsa Pataky. ¡Continúa con el buen trabajo!