Si lo que quieres es conseguir tu primer post patrocinado para tu blog, estas simples indicaciones pueden resultarte de gran ayuda. Ganar dinero con tu blog es muy fácil, si sabes cómo.

Vestidos de fiesta

1. Localiza las marcas con las que podrías realizar una colaboración coherente y productiva. Es decir, no busques cualquier marca, ni la más famosa, ni tu favorita. Busca las marcas que se encuentren en tu nicho. Por ejemplo, si eres blogger de moda, no vayas a colaborar con una marca de motos, eso haría que se perdiera parte de tu credibilidad. Pero si eres blogger de moda plus-size, tampoco escribas sobre una marca que no fabrica más allá de la talla L. Busca el beneficio propio para que el patrocinio tenga sentido.


2. Pide un producto en lugar de compensación económica. Si estás leyendo este artículo es porque estás comenzando en el mundo del blog y este va a ser tu primer artículo patrocinado. Por tanto, es más fácil que una marca acepte colaborar contigo si les pides un producto o servicio. Ellos te mandan un aparato o te dan unos meses gratis de sus servicios a cambio de que tú escribas una reseña o enlaces a su web o blog. El riesgo es menor y ambas partes salen ganando.



3. Es el momento de escribir una gran carta de presentación. Si tu blog es relativamente nuevo y todavía no tienes millones de seguidores, no esperes a que las marcas se pongan en contacto contigo. Da el primer paso y escríbeles un correo electrónico. En ese correo debes presentar al menos dos ideas para el post patrocinado, además de presentarte y explicar por qué la empresa podría estar interesada en colaborar contigo. Nada de "Me llamo **** y tengo un blog de moda". Da detalles como "la audiencia de mi blog son las chicas de ciudad entre 18 y 35 años". En este correo también debes hablar de tu disponibilidad y dar a la empresa más o menos un mes de tiempo para que pueda devolverte la comunicación y enviarte el producto que hayas solicitado.


4. Envía otro correo si no obtienes respuesta. Una semana es el período que suelen tardar las marcas en responder a los bloggers. Si pasa ese tiempo y no te han contestado, puedes con total tranquilidad enviar un mensaje recordatorio, diciendo quién eres, qué asunto es el que quieres tratar y dando algún detalle que te hayas podido dejar en el primer e-mail. Recuerda además dirigir tu correo electrónico al responsable de ventas, al departamento de Recursos Humanos o al director de la empresa, si se trata de una marca pequeña. Si escribes al correo de atención al cliente es bastante probable que tu mensaje se pierda entre quejas y solicitudes de devolución.


Estos son los pasos que debes seguir si quieres conseguir tu primer post patrocinado. Ahora es tu turno. Ármate de paciencia, sé amable y lánzate al mundo del blogger profesional. Tu carrera comienza aquí.