Las poses

Vestidos de fiesta

Una de las cosas que más diferencia a las pros de Instagram de los usuarios normales y corrientes es la pose. Las blogueras de moda tienen un truco muy fácil de usar que llaman "los tacones invisibles". Se trata de levantarse de puntillas unos pocos centímetros, creando el efecto de que llevas tacones. Con esto consigues primero parecer más alta, y segundo, que toda tu figura se estilice y dé sensación de delgadez.


Otro truco muy usado en moda es la foto en movimiento. Para conseguir un resultado más profesional y también más estilizado, es importante que no poses recta y con los pies juntos, sino andando, o simulando que andas. No en vano las fotos de streetstyle en la que aparecen las chicas cruzando la calle o paseando por un parque son las que más likes obtienen.


La luz natural es tu mejor aliado si quieres conseguir un resultado lo más profesional posible. En caso de que estés tomando tus fotos en un interior, aprovecha para posar enfrente de una ventana. Si te pones de cara a una ventana o una fuente de luz natural, tus fotos se verán perfectamente iluminadas sin casi esfuerzo y se apreciarán los detalles que hacen una foto única.


Instagram


Las apps para editar y filtrar que usan las famosas


Facetune - Esta app es una de las más completas que puedes usar para editar tus fotos, ya que permite alterar el color de objetos determinados dentro de las fotos, cambiar el tamaño o la forma de algunos elementos y en general alterar factores como el contraste o la temperatura.


Snapseed - Esta es la app de Google para editar imágenes, y es una de las más completas que puedes encontrar. También una de las más fáciles de usar. De forma muy intuitiva puedes recortar tus fotos, poner filtros, alterar la iluminación y también añadir texto encima de tus fotos si es lo que deseas.


Afterlight - Esta aplicación te permite alterar la iluminación de tus fotos y conseguir tanto el efecto que te gusta como que todas tus imágenes sean más similares y queden mejor juntas.


La temática del perfil


Este es uno de los trucos de las instagrammers que más fácil resulta pasar por alto, per a la vez es uno de los más efectivos. Se trata de colgar fotos dentro de una temática determinada. Una temática puede ser el contenido de las fotos, como por ejemplo un perfil que cuelga solo fotos de zapatos. Otra forma de conseguir una temática es usar colores de la misma paleta o complementarios. Quizás puedas usar solo fotos tomadas en exteriores. En cualquier caso, la cohesión y la uniformidad son siempre un plus que ayuda a que un visitante de tu perfil de Instagram se convierta en un suscriptor.