Los consejos que te vamos a dar a continuación proceden nada más y nada menos que del propio Facebook. Se trata de información que reciben algunos administradores de Fan Pages (tener una Fan Page es lo primero que necesitas para comenzar si quieres monetizar tus esfuerzos en Facebook). Así que sin más preámbulos vamos a la lista de 4 consejos para ganar dinero y seguidores en Facebook.

Vestidos de fiesta

1. Los vídeos son el contenido más visitado, más compartido y más comentado


Facebook intenta hacer competencia directa a YouTube, así que apuesta fuerte por el vídeo nativo. El vídeo nativo no es más que subir tu vídeo directamente a Facebook, y no a YouTube para colocar después un enlace en tu página. Para potenciar este tipo de contenido, Facebook tiende a promocionar los vídeos más que ninguna otra cosa. Puedes aprovechar esto a tu favor creando vídeos interesantes.


2. Aplica todo lo que sabes sobre Instagram


Ya te contamos en el blog de Luz de Moda los secretos de intragrammer para triunfar en esta red social. Pues bien, puedes coger todo ese conocimiento y aplicarlo a tu página de Facebook. Después de los vídeos, las imágenes son el contenido que más participación genera. Además, es muy fácil enlazar las propias imágenes a tu blog, perfil de Instagram o lo que quieras promocionar. De esta manera, tus seguidores pueden clicar directamente y seguir involucrados con tu marca.



3. La comunidad te da poder


Decimos "la comunidad" y no "el número de seguidores" porque hay un punto de inflexión muy importante. En Facebook se pueden comprar seguidores, tanto humanos como digitales. Pero si una página no tiene interacciones verdaderas, comentarios, comparticiones y me gustas, no sirve de nada. Es mejor tener 5000 seguidores reales que 50000 comprados, en lo que el valor de la página se refiere.


4. Ponte las gafas de empollona y aprende a leer las estadísticas


Facebook es un ecosistema que depende mucho del momento. A grandes rasgos puedes verlo en el contenido estacional, como las promociones de Navidad o de San Valentín de muchas empresas. Pero tu éxito también puede cambiar mucho de una hora al día a otra. Piensa que tus posts se pueden perder fácilmente entre las fotos de sobrinos, los pies en la playa y los selfies de discoteca. Por tanto, debes aprender a leer las estadísticas que Facebook pone a tu disposición y publicar a las horas del día en que tus seguidores son más activos. Piensa que si no ven tu contenido, no podrán compartirlo o comentarlo.


Estos son nuestros 4 consejos para ganar dinero y seguidores en Facebook. Ahora es tu turno. Recuerda que necesitas invertir mucho tiempo, y quizás algo de dinero, si quieres triunfar en Facebook. Pero con estos consejos tu periplo será algo menos complicado.