Travel blogging o contar las experiencias de tus viajes en un blog y en las redes sociales es hoy en día una profesión como cualquier otra. Muchas personas se lo han tomado como la vocación de sus vidas y no dudan en invertir 25 horas al día en conseguirlo. Y si tú también quieres hacerlo, ahora puedes, con estos sencillos consejos.


1. Selecciona las redes y medios que vas a usar.


Internet es mucho más grande que el mundo físico en el que vivimos, y has de comprender desde el principio que no podrás ganar todas las batallas. En otras palabras, no te crees un perfil en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Google+ y todas las redes habidas y por haber. Selecciona entre tres y cinco "lugares" digitales y ten una buena presencia allí.


2. Planea y establece una rutina de publicación.


Publicar un artículo en tu blog todos los días no te garantiza empezar a ganar dinero antes. Lo único que puede hacer es cansar a tu audiencia o saturarlos con demasiada información. Lo ideal es publicar entre dos y tres veces por semana en tu blog, y varias veces al día en las redes sociales. Si no quieres pasarte el día entero delante de la pantalla, aprende a usar una herramienta como Buffer o Hootsuite para planificar tus actualizaciones en las redes.


3. Recuerda que ganar dinero mientras viajas es una maratón, no un sprint.


Es muy importante que tengas en mente que el dinero no va a llegar nada más le des al botón de Publicar de tu primer post. Es necesario crear un público, una comunidad y una influencia para que alguien te pague por hacer lo que estás haciendo. ¡Cuidado! Eso no significa que abandones la idea de buenas a primeras. Crea una estrategia para monetizar tus esfuerzos incluso antes de que eso sea posible. Así te mantendrás en el objetivo y trabajarás hacia esa meta más eficientemente.


ganar dinero viajando


4. Invierte en la mejor cámara que puedas permitirte, o aprende a usar la del móvil.


Una cámara carísima no es sinónimo de éxito, pero ayuda. Aun así, si no puedes permitirte comprar una cámara de alta gama, puedes usar la cámara que viene en tu móvil. Eso sí, necesitarás más conocimientos de edición de fotos, de capturar los planos adecuados y de sacar el máximo partido a un material más pobre.


5. No te vendas a la primera multinacional que pase.


Cuando las empresas comiencen a contactar contigo y a ofrecerte diferentes tratos, debes tener siempre presente que tú y tu presencia digital también sois una marca. Y como tal, debes cuidar con quién te relacionas y trabajas. No vendas un producto sin probarlo o sin que realmente te guste, o perderás mucha credibilidad.


6. Sigue a tu corazón.


Aunque suene cursi, este es el último consejo para ganar dinero viajando y, quizás, el más importante.Tienes la oportunidad de vivir de algo diferente, que no es el trabajado común al que estamos acostumbrados. No lo conviertas en una carga. Recuerda siempre que es un trabajo, que debes hacer tus "horas de oficina", pero también recuerda que tienes la posibilidad de elegir qué hacer y dónde ir. Aprovéchala.