Karlie Kloss, Miranda Kerr, Candice Swanepoel y todas sus compañeras de pasarela no viven como el resto de los mortales. Ellas dedican todo su tiempo y esfuerzo en mantener un cuerpo absolutamente perfecto que les permita estar a la vanguardia de la profesión de modelo. Pero, ¿cómo lo hacen? ¿Cuáles son las diferencias entre sus vidas y las de los demás? Aquí tienes algunas de sus reglas de vida sana y cuerpo fabuloso.


Agua y más agua


Cualquier persona que quiera mantener un funcionamiento normal de su cuerpo debe hidratarse adecuadamente. Pero en el caso de las modelos, beber dos litros de agua al día es el mínimo que hay que alcanzar. ¿Por qué? Porque las modelos saben que el agua ayuda a evitar la retención de líquidos y es esencial para una correcta circulación de la sangre y la linfa, así como para el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. Además, beber agua antes de las comidas ayuda a crear una sensación de estómago lleno que nos permite dejar de comer antes y, por tanto, menos cantidad.


Un buen desayuno es clave


Las modelos confiesan que durante sus jornadas laborales, los desayunos son prácticamente las únicas comidas que pueden controlar. También saben que es mejor dar energía al cuerpo por la mañana para que pueda quemarla durante el día, y no dársela por la noche cuando el metabolismo baja. También saben que un desayuno debe ser equilibrado y contener cuanta más fruta y verdura mejor, evitando las grasas y manteniendo los hidratos en proporciones bajas.


victoria's secret


No a la cafeína y al alcohol


El alcohol es malo para tu cuerpo, lo mires por donde lo mires. Pero la cafeína es un ente a medio camino entre la perdición y la salvación. El café tiene algunas propiedades muy beneficiosas para el sistema nervioso, tanto que estudios sugieren que ayuda a prevenir el Alzheimer. Pero la cafeína también es un agente deshidratante y muy ácido. Por eso las modelos de Victoria's Secret eligen prescindir de la taza de café matinal y sustituirla por mucha agua o algún tipo de té para ayudar a mantener su esbelta figura.


Prepararse con antelación es imprescindible


La preparación es el arma secreta de estas diosas con alas y sujetadores caros. Todas ellas explican que preparan de antemano sus comidas, sobre todo cuando tienen que viajar o cuando saben que una sesión de fotos o desfile va a prolongarse durante muchas horas. De esta manera evitan comer comida basura o cualquier cosa que encuentren en los caterings que suele haber en estos eventos. De la misma manera, las modelos saben que la mejor manera de obtener las grasas que el organismo necesita para funcionar adecuadamente es de los frutos secos. Por eso casi todas ellas suelen llevar bolsitas con nueces, almendras o cualquier fruto seco siempre encima para picar entre horas sin culpa ni perjuicio.