Natalia Silverland es una influencer y blogger de moda afincada en Cantabria, pero conocida en toda España. Su estilo es inconfundible y su imagen rebosa estilo y vitalidad. En Luz de Moda, quisimos conocer cómo Natalia ha conseguido alcanzar el éxito tanto en Instagram como con su blog de moda. Y ella no solo contestó a todas nuestras preguntas, sino que además lo hizo poniéndose uno de nuestros vestidos que más triunfan este verano. Sigue leyendo para descubrir todo lo que quisiste saber sobre Natalia Silverland.


Luz de Moda: Natalia, ¿Cómo surgió tu pasión por la moda? ¿Qué fue lo primero que te llamó la atención?


Natalia Silverland: La verdad es que no sabría explicar cómo comenzó, solo sé que desde que jugaba con las Barbies ya me apasionaba cambiarles de ropa y hacerles vestidos con cualquier trapo. Siempre me ha encantado ir de compras e ir a la última... (risas)


LDM: ¿Cómo decidiste llevar tu pasión por la moda al siguiente nivel? ¿Por qué comenzaste a ser modelo y blogger?


NS: Francamente, mi experiencia como modelo surgió porque todo el mundo me decía que con lo delgadita que era y sobre todo con las piernas tan largas que tenía, tenía que ser modelo.... y decidí empezar en una agencia donde desempeñé algunos trabajos de pasarela y fotografía. Pero me resultaba un mundo muy frío y hostil y enseguida me desencanté.


Cuando descubrí Instagram, comencé a subir mis looks diarios y empezaron a gustar. Hacer fotos chulas con distintos estilismos se convirtió en mi pasión. Al tiempo decidí hacer varios cursos de asesoría de imagen y personal shopper para adquirir más conocimientos, y tiempo después decidí abrir el blog para enseñar esos looks con más detalle y acercar un poco más mi visión de la moda a mis seguidores. Ya no solo es moda, sino mi estilo de vida, dónde me gusta ir, lugares de moda, viajes, tratamientos de belleza, etc.


LDM: Si no existiera la moda, ¿a qué te dedicarías?


NS: Posiblemente me hubiera centrado en la docencia, ya que estudié la carrera de Magisterio.


LDM: ¿Dónde encuentras tu inspiración fashion?


NS: La verdad es que la mayoría de inspiración la encuentro en Instagram.


Fashion and lifestyle blogger Natalia Silverland


LDM: ¿Quiénes son tus iconos de la moda?


NS: ¡Bufff muchísimos (risas)! A nivel internacional me gusta mucho Lima Ché, Giulia Gaudino, Janni Deler.... por decir algunas, ¡pero son muchííísimas más! Y a nivel nacional sigo mucho a Marta Lozano y Teresa Andrés.


LDM: ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Sigues las tendencias o prefieres ser original?


NS: Creo que es una fusión entre las tendencias y mi propio estilo, esa esencia que no se pierde nunca, te pongas lo que te pongas.


LDM: ¿Prefieres las pasarelas o el street style?


NS: Sin duda, el street style.


LDM: Sin qué prenda de ropa no podrías vivir? ¿Cuál es el básico de Natalia Silverland?


NS: ¡Sin unos jeans!


LDM: ¿Hay algún accesorio o complemento sin el que no puedas salir de casa?


NS: Sin gafas de sol (risas)


LDM: En el mundo de la moda hay muchas leyes no escritas, como no combinar negro y marrón. ¿Hay alguna regla que te guste romper?


NS: Yo creo que, hoy en día, en la moda no hay reglas más allá de los códigos de vestimenta (dresscodes) pero respecto al street style creo que podemos jugar con muchísimas combinaciones siempre y cuando le demos ese toque personal y estiloso.


LDM: ¿Hay algún consejo de moda que quieras compartir con tus seguidoras?


NS: Creo que no soy nadie para dar consejos pero lo que he aprendido en todo este tiempo es que para lucir un look como deseas es imprescindible llevarlo con naturalidad y con mucha seguridad en ti misma.


LDM: ¿Tienes alguna rutina especial o algún hábito que te ayude a cuidar tu figura y tu imagen?


NS: Pues mentiría si digo que llevo una rutina de ejercicio físico (lo cual me encantaría hacer por salud, pero el poco tiempo del que dispongo me lo impide). Respecto al resto, tampoco me cuido especialmente, intento desmaquillarme y aplicarme crema hidratante, pero muchas veces se me olvida, soy un poco desastre. Me encantaría comer mejor pero me pierde el chocolate y las chucherías.... A decir verdad, tengo que agradecer mucho a mi genética.


Fashion and Lifestyle blogger Natalia Silverland


LDM: ¿Cuánto tiempo dedicas al día a tu blog y a tus redes sociales?


NS: Cada vez que me toca publicar nueva entrada en el blog me lleva varias horas; preparar el look, buscar el lugar para hacer las fotos, hacer el shooting y después editar las imágenes. Yo simplemente les aplico un poco más de luminosidad y encuadro las que están un poco torcidas, la verdad que no sé ni cómo se utiliza el Photoshop. Lo hago con el editor de imágenes de mi PC simplemente. Después empiezo a hacer el post y publico. Solo el trabajo de un post me lleva unas 5-6 horas. En Instagram también paso bastante tiempo, publicando fotos y compartiendo stories, enlaces, etc. Instagram además es fuente de inspiración para los diferentes looks y al final casi a todas horas estás enganchada.


LDM: ¿Cuál es el secreto para convertirse en blogger e influencer?


NS: No creo que haya un secreto, aunque suene a tópico es el trabajo diario es el que te lleva hasta donde quieres llegar. De todas formas, lejos de lo que se pueda creer, ser blogger y ser influencer tiene poco que ver. Tener un blog y compartirlo públicamente es muy costoso y requiere de gran esfuerzo y tiempo. Tienes un público fiel que siempre o casi siempre visita tu blog porque cree en tu trabajo de forma constante. En cambio, ser influencer es algo circunstancial y a veces obedece más a la suerte de que Instagram y sus algoritmos te den relevancia entre la comunidad que de tu propio trabajo y constancia. Últimamente es difícil hacerse un hueco en las redes porque todo acaba por convertirse en conseguir influencia a golpe de "cash" y no por la calidad de imágenes de tu galería. Es un poco frustrante, pero nos quedan los blogs que es donde realmente mostramos nuestro trabajo.


LDM: ¿Qué consejos darías a las chicas que quieran comenzar en este mundo?


NS: Este es un momento complicado para empezar en el mundo influencer por lo que acabo de comentar, así que el único consejo que puedo dar a alguien que empieza en este mundo de las redes sociales es que tengan mucha paciencia y sobre todo que trabajen duro en sus blogs.


LDM: Por último, Cara Delevingne te invita a una fiesta en su casa. ¿Qué te pones?


NS: Ahí me pillas un poco (risas). No es una de mis musas ni sigo sus looks, aunque sé que posee un estilo un tanto transgresor. Por ejemplo, me pondría un vestido ajustado por encima de la rodilla con una biker de cuero y botines. "Menos es más".