Si buscas el éxito en Instagram aquí tienes 5 consejos secretos que te ayudarán a lanzar tu carrera y a comenzar con buen pie en esta red social. Recuerda que no se trata de leyes universales, solo de guías generales. Lo más importante es que hagas lo que te gusta y te hace feliz, tus seguidores lo notarán.

Vestidos de fiesta

1. Las fotos con caras atraen likes y comentarios


El primer secreto para triunfar en Instagram son unos buenos selfies. ¡No es broma! Estudios de diferentes universidades internacionales sugieren que las fotos con rostros humanos tienen más de un 30% de posibilidades de tener más likes y comentarios. Eso sí, los selfies no son suficientes, y debes ofrecer a tus seguidores contenido variado y de calidad.


2. Escoge bien tus colores


Por norma general, las fotos con colores brillantes resultan más atractivas al ojo. Y de entre todos los colores, el azul y el amarillo parecen ser los tonos que más likes consiguen. Ten en cuenta estas indicaciones a la hora de tomar y editar tus fotos antes de subirlas a Instagram.


Instagram


3. Descripción y hashtags, en su justa medida


Aunque no hay nada escrito en piedra en cuanto a este aspecto, sí hay algunas directrices que puedes seguir, según las conclusiones de algunos estudios sobre Instagram. Por ejemplo, no pongas demasiados hashtags en tus posts. El número perfecto parece ser alrededor de 7, que ofrecen suficiente información y facilitan que te encuentren, pero no saturan la comunicación. Por el contrario, las descripciones más largas ganan por goleada a las palabras sueltas. Recuerda que Instagram va de imágenes, y por mucho que una imagen valga más que mil palabras, si no le pones contexto a esa imagen, no transmite nada.  


4. Escoge un tema y sé fiel


Escoger un tema es algo que la mayoría de novatos en Instagram desconocen. Un tema es un paradigma que creas y te acompaña durante todo tu viaje del triunfo en Instagram. Piensa en las cuentas que solamente suben fotos en blanco y negro. O las que solamente se dedican a subir portadas de libros. Escoge tu tema personal y cíñete a él. Esto es importante porque crea estabilidad y ayuda a que tus seguidores sepan qué esperar cada vez que vuelven.


5. Crea comunidad


Este es probablemente el consejo más importante para cualquier novato y un secreto a voces. Piensa que Instagram es una red social, y si le quitas lo social, pierde la mitad del sentido. Por tanto, si quieres triunfar en Instagram necesitas moverte por la red, comentar, dar likes, enlazar y mencionar a otros usuarios. Responde a los comentarios positivos e ignora a los trolls si quieres que tu triunfo en Instagram esté asegurado.