1. Tu talento es tu mayor aliado

Vestidos de fiesta

YouTube es una plataforma que lanza talentos todos los días. No hay más que pensar en casos famosos como Justin Bieber, Zoella y muchos otros youtubers. Todos ellos comenzaron subiendo vídeos y han conseguido diversificar su contenido en canciones, libros, actuaciones en televisión, teatros y toda clase de publicidad. Por tanto, el primer mandamiento y más importante en YouTube es usar las habilidades y el talento que ya tienes para alcanzar el éxito.


2. No conseguirás fama y fortuna si solo piensas en fama y fortuna.


Esta paradoja de YouTube es muy conocida entre los usuarios que realmente han conseguido vivir de sus respectivos canales. Una vez alcanzado el éxito, todos los grandes youtubers cuentan que su secreto era dedicarse a su pasión y crear contenido que les gustaba, sin importar las visitas y los suscriptores. Así dicho suena muy poético y no es del todo cierto. Las visitas y los suscriptores son importantes, es lo que da peso e importancia a tu canal. El truco está en no crear contenido solo porque venda, esté de moda, o atraiga visitas. Si tus vídeos tratan de asuntos que realmente te interesan y de los que tienes buena información, los propios espectadores lo notarán y querrán quedarse cerca. Si transmites la sensación artificial de querer vender y ganar dinero por encima de todo, el interés de los visitantes se acabará muy pronto.


Youtuber

 

3. Cuida el SEO y el posicionamiento


Seamos sinceros, por mucho que tengas una pasión y un talento que compartir con el mundo, si no haces las cosas bien en cuanto al posicionamiento, pocas personas van a descubrir esa habilidad tuya. Hay muchos cursos online, blogs y también youtubers que se centran en la parte más técnica de esta plataforma y te cuentan cómo componer los títulos, cómo usar palabras clave o cómo posicionar tus vídeos para triunfar en el mundo de YouTube.


4. No descuides el resto de redes sociales


De la misma manera que necesitas un buen posicionamiento SEO para aparecer en buscadores y listas, también necesitas una buena presencia en las demás redes sociales para que tus suscriptores potenciales puedan descubrirte. Crea cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes que sean útiles en tu nicho. Por ejemplo, un canal de moda necesita una cuenta en Pinterest. Un vlogger necesita Snapchat. Adapta tu contenido a las diferentes redes y lo más importante: sé constante. Si publicas regularmente e interaccionas con tus seguidores, tu éxito en YouTube está prácticamente asegurado.