Un vídeo viral es aquel que se comparte muchas veces y gana muchísimas visitas en muy poco tiempo. Estos vídeos ayudan a quien los crea o cuelga en YouTube a ganar ingresos, ya que si el vídeo se monetiza gracias a los anuncios, las grandes cantidades de visitas hacen que se incrementen los ingresos. Si tú también quieres crear tu propio vídeo viral y comenzar a ganar dinero en YouTube, atenta a estas 9 reglas que debes seguir para hacer un vídeo que todo el mundo querrá ver y compartir.

Vestidos de fiesta

1. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

Para que un vídeo se haga viral, debe ser corto y fácil de ver en cualquier momento. La duración ideal es alrededor de 3 minutos.


2. Tienes 7 segundos para cautivar al espectador.

Todos los vídeos virales comparten la característica de un comienzo muy emocionante o impresionante. Si tardas en presentar el quid de la cuestión, disminuyen las probabilidades de que tu vídeo se haga viral.


3. Cuenta una historia interesante.

Si quieres que mucha gente vea y comparta tu vídeo, debes darles una buena historia. Algo que les emocione y capte su atención.


4. Usa el humor.

Los vídeos con componentes graciosos tienen muchísimas más probabilidades de volverse virales. Al gran público le gusta una buena broma, un chiste, un gag o una caída. Aprovecha el humor para llegar a más personas.


vídeo viral

 

5. Incluye animales.

No en vano los vídeos de gatos son los más vistos en la red. A todo el mundo le gustan los animales y los vídeos de animales. Incluirlos en un vídeo es casi una garantía de que se vuelva viral.


6. Los famosos venden.

Si tu vídeo incluye una cara famosa o influyente, tus posibilidades de hacerte viral se multiplican. Si además aparecen animales, tu éxito está asegurado.


7. Mantén la atención del espectador.

Si has seguido nuestras indicaciones hasta ahora, tendrás un buen comienzo que capte la atención del espectador antes de los primeros 7 segundos y una buena historia que enganche. Recuerda que el ritmo no debe decaer hasta el final si quieres que tu vídeo realmente sea el más visto y compartido en la red.


8. Despierta emociones.

No hay nada más efectivo a la hora de crear un vídeo viral que apelar a las emociones de las personas que te ven. Si cuentas una historia con la que los espectadores puedan simpatizar e identificarse, ya tienes la mitad del recorrido. Si además tu historia es muy triste o muy alegre, es casi seguro que los que vean tu vídeo querrán compartirlo con sus contactos. Esta es una de las principales características de los vídeos virales.


9. Sorprende.

Por último, recuerda que la sorpresa es una de las armas más poderosas en internet. Cuanto más sorprendente o poco usual sea tu vídeo, más fácil será que se comparta muchas veces y que muchas personas deseen verlo.


Estas son las 9 reglas para crear un vídeo viral en internet. Ahora es tu turno. Sigue estas indicaciones, crea tu primer vídeo viral y comienza tu carrera en YouTube con buen pie.