¿Qué es un bralette?¿Es un sujetador?¿Un crop top?


Un bralette no es ni un sujetador ni un top, aunque comparte características con ambos. Los bralettes son muy parecidos a los sujetadores en cuanto a que son piezas que cubren el pecho y tienen tirantes. Pero los bralettes no tienen copas, ni relleno. Los bralettes también se parecen a los crop tops, pero se caracterizan por ser más cortos y más ajustados que los crops. Eso sí, al igual que los sujetadores y los crop tops, los bralettes también se muestran en las diferentes tendencias de moda hoy en día, como el encaje, el lencero o el athleisure.


¿Con qué se llevan los bralettes?


Los bralettes pueden llevarse con lo que quieras en realidad, pero hay ciertas reglas que hay que cumplir para que tu outfit sea un éxito. La primera de estas reglas es mantener el equilibrio en el conjunto. Esto significa que si el bralette es una prenda pequeña en tamaño, ajustada, corta y delicada, la prenda que lleves en la parte inferior debe ser más o menos lo contrario. Por eso los bralettes triunfan con vaqueros y faldas de cintura alta. Los vaqueros oversize y las faldas maxi compensan a la perfección la delicadeza y sensualidad del bralette. Lo que se debe evitar es potenciar ese carácter sexy del bralette, que ya de por sí es insinuador y atrevido. No buscamos un conjunto de lencería sexy para el dormitorio, sino un outfit juguetón para la pista de baile.


bralette


Secretos de street style


Como hemos dicho anteriormente, los bralettes también se apuntan a las tendencias que pisan fuerte durante la temporada. Por eso las estrellas del street style y las influencers los llevan de muchas maneras diferentes. En ocasiones optan por el más tradicional bralette de encaje negro. Pero muchas otras veces buscan tejidos más fuertes, como el satén o el cuero, para looks de noche. También es posible llevarlos de algodón para looks más de día y corte casual. Y, por supuesto, es todo un acierto jugar con los colores de los bralettes y no quedarse solamente con el negro. El secreto siempre es sentirse a gusto y segura llevándolo.


¿Y si no me atrevo?


Es normal que pienses a primera vista que un bralette es una prenda que enseña mucho y que solamente es apta para los cuerpos más esculturales, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres llevar un bralette y no te sientes con valor para salir solo con él y unos jeans, opta por los looks de capas. Aprende de Kendall Jenner y lleva tu bralette lencero encima de una camiseta básica blanca, siguiendo la tendencia de este 2017. También puedes combinar un bralette más casual con una camisa de cuadros abierta y arremangada. El carácter delicado del bralette lo hace perfecto para combinarlo con prendas fuertes y estructuradas como son las americanas y las chaquetas biker o perfecto. Como ves, hay mil maneras de llevar la tendencia del verano 2017. Ahora solo necesitas elegir tu bralette favorito y lucirlo durante todo el verano para estar siempre perfecta.