La playa es un lugar único y uno de los destinos preferidos de la mayoría de personas durante el verano. No sabemos muy bien qué es, pero nos sentimos atraídos hacia el mar siempre que podemos. Y no es de extrañar. El agua del mar, la arena de la playa y hasta el aire de la orilla son diferentes a los de cualquier otro lugar. Tienen unos beneficios especiales que podemos aprovechar para estar radiantes y para cuidarnos mientras estamos de vacaciones y soltamos todo el estrés acumulado. Estos son nuestros consejos beauty para ponerte guapa mientras estás en la playa.


Las propiedades del agua marina


Madres y abuelas nos han repetido hasta la saciedad que el agua del mar ayuda a cuidar la piel y a cicatrizar las heridas. Pero nosotros te contamos las razones científicas por las que estos es así y cómo aprovechar todos los beneficios del agua marina.


Para empezar, el agua del mar es muy beneficiosa para tu melena. Si quieres más volumen y mejor textura, el agua del mar es tu mejor aliada. Además, ayuda a lograr las ondas surferas que tanto buscamos durante el resto del año.


El agua marina también tiene grandes beneficios para tu piel. Gracias al yodo y al sodio que contiene ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Estos elementos también hacen que bañarse en el mar sea todavía más relajante y desintoxicador.


estar guapa en la playa


La arena es el mejor exfoliante


Nos pasamos la vida comprando productos exfoliantes carísimos, pero la arena de la playa y la que está en suspensión en el agua del mar son una alternativa a estos productos fantástica, barata y completamente natural. Caminar por la arena húmeda es como recibir un masaje en los pies. Los granitos de arena activan la circulación sanguínea y linfáticaAdemás, la arena actúa como exfoliante natural para los pies y ayuda a eliminar las durezas.


Pero el resto de tu cuerpo también pueden beneficiarse de las propiedades exfoliantes de la arena. Puedes usar un poco de arena húmeda para eliminar las impurezas de cualquier parte de tu cuerpo. Eso sí, has de tener más cuidado que con tu crema exfoliante normal. La arena es algo más abrasiva que los exfoliantes artificiales, y debes prestar atención para no dañar la piel. Respira profundamente Por último, para estar fantástica cerca del mar, no debes olvidar respirar.


Respirar profundamente


El aire de las orillas marinas contiene yodo, ozono e iones negativos. Estos elementos hacen que el aire sea más puro y también estimulan la producción de serotonina, que causa el bienestar del organismo.


De la misma manera, si practicas deportes en la playa o en el mar, notarás muchos más beneficios que si practicaras la misma actividad en cualquier otra parte. Esto se debe a que en estas zonas hay más oxígeno y tu organismo lo nota.


Además, siempre puedes aprovechar para desintoxicarte de la tecnología y dejar atrás el estrés. Este verano báñate mucho en el mar, siéntate y pasea por la arena y tómate un respiro. Tu piel, tu pelo, tu cuerpo y toda tú lo agradeceréis.