Ya hablamos hace un tiempo de los iconos de la moda más grandes y con las que todas nos identificamos. Pero hoy queremos centrarnos en uno de estos iconos: Coco Chanel. Ella es la responsable de que las mujeres podamos llevar trajes de pantalón, pequeños vestidos negros, faldas por encima de las rodillas y el color negro, que en su época se consideraba el color del poder, la monarquía y el luto. Pero además de tendencias e innovaciones, Coco dejó para la posteridad unos cuantos consejos de moda que todas podemos poner en práctica para convertir nuestro armario mediocre en un conjunto de outfits espectaculares todos los días. Aquí van algunos de ellos.

Vestidos de fiesta

1. No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.


Este es el primero y seguramente más importante consejo que una mujer debería recibir. Coco ya nos anunció que las cosas realmente importantes se llevan dentro y no se pueden comprar. En raras ocasiones se pueden adquirir con mucho esfuerzo y dedicación, pero por lo general son innatas.


2. El lujo debe ser cómodo. Si no, no es lujo.


Este es uno para todas las que preferimos perder los dedos de los pies antes de quitarnos los tacones. Lo que Coco Chanel quería decir a todas las mujeres con esta frase lapidaria es que si una chica no se siente cómoda con lo que lleva o con cómo lo lleva, nunca se verá fantástica ni mostrará todo su esplendor.


Coco Chanel


3. No existen mujeres feas; solo mujeres que no saben arreglarse.


Coco tuvo que enfrentarse a muchísimas críticas cuando decidió diseñar moda, cuando decidió presentar sus colecciones en público, y también cuando llevó sus propias prendas y cortarse el pelo a lo garçon. Incluso la llamaron fea y poco digna del mundo de la moda. Así que ella respondió a todo el mundo con esta frase y otras similares. Dio a entender que la belleza está en el esfuerzo que una pone y también en la clase que tiene dentro, y no en las facciones del rostro.


4. Vístete hoy como si fueras a conocer a tu peor enemigo.


Acabamos esta lista de los consejos de Coco Chanel con un mantra que todas deberíamos repetirnos todas las mañanas. Y es que pase lo que pase, por mucho que nos levantemos sin ganas o sin motivación para arreglarnos, debemos recordarnos que todos los días de nuestra vida son igual de importantes, que cuando uno de esos días pasa, no podemos recuperarlo, y que tenemos que aprovecharlos al máximo, como si nos enfrentáramos a la batalla más grande de nuestras vidas.